La policía de Madrid en España, investiga un caso de agresión xenófoba contra una pareja sudamericana.

Videos difundidos en redes sociales dieron cuenta de tres adolescentes que gritaron, insultaron y escupieron a un hombre y una mujer de origen latinoamericano en el metro de Madrid.

Ante el hecho, desde el transporte público dieron cuenta de lo sucedido a la Policía Nacional, a la que facilitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad y toda la información de la que disponían.

La policía ya tiene identificadas a las tres jóvenes, dos de ellas de 15 años y una de 16. La Brigada Móvil del cuerpo de seguridad ya ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores por un presunto delito de odio.

Una usuaria del metro que se encontraba en el mismo vagón grabó los hechos con su teléfono y lo subió a Twitter. En el video, la joven que insulta a la pareja llega a levantarse y a enfrentarse con ellos mientras se baja la mascarilla, de uso obligatorio en toda la red de Metro, así como en la calle.

Otra de las adolescentes, cuando se da cuenta de que la están grabando, se encara también con la autora del video. Hacia el final de la grabación, otra pasajera llama la atención a las jóvenes, que no cesan en su actitud hostil y que prosiguen con sus amenaza.

 

Publicidad