El Gobierno de España prohibió este viernes que las empresas despidan a sus trabajadores durante la crisis social que ha provocado el coronavirus en distintas partes del mundo. El gobierno de Pedro Sánchez  dictó la medida que busca minimizar los perjuicios a los empleados en el país ibérico.

"No se puede aprovechar el Covid-19 para despedir", dijo la ministra de Trabajo español Yolanda Díaz, luego del Consejo de Ministros.

Según datos del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), cerca de un millón y medio de trabajadores se han visto afectados por la suspensión de su puesto de trabajo, lo que les costará, pese a que no serán despedidos, no recibir su salario por un tiempo.

La secretaria de Estado española explicó que el gobierno aprobó un “mecanismo excepcional” para facilitar las suspensiones temporales de trabajo mientras dure la crisis, que contiene una serie de ayudas públicas enfocadas en los trabajadores que dejarán de recibir sus remuneraciones.

"No es necesario despedir a nadie en nuestro país. No se va a dejar a nadie atrás", agregó Díaz.

"No hay que extinguir los contratos temporales, estos se interrumpen y continuarán cuando pasemos la crisis sanitaria", dijo la ministra.

Publicidad