A partir de las 00:00 horas de este miércoles en España comenzará a regir el luto oficial que decretó el gobierno de Pedro Sánchez para conmemorar a las más de 27 mil víctimas fatales que ha dejado el COVID-19 en el país europeo, uno de los más afectados del mundo.

El Consejo de Ministros de España fue el que declaró este martes los diez días de luto oficial, que se convertirá en el luto más largo decretado por el país en su historia democrática.

El luto nacional significa que las banderas del país situadas en el exterior de los edificios públicos o en los buques de la Armada, deben ondear a media asta, mientras que las ubicadas al interior de los recintos lucirán un lazo negro.

”Queremos mostrar todo nuestro reconocimiento a las víctimas con este luto oficial. Los fallecidos en esta pandemia merecen nuestro recuerdo, nuestra memoria perdurable pero también merecen un homenaje aún mayor: nuestra convivencia y nuestra concordia”, dijo el Presidente socialista español.

España, que ha pasado el peak de contagios y muertes hace más de un mes, ha lamentado 27.117 muertes, y se han contagiado al menos 237 mil personas.

Publicidad