Un bebé recién nacido fue encontrado dentro de una caja junto a una nota en la localidad bonaerense de Merlo, en el oeste del Gran Buenos Aires.

El papel blanco con letras negras en imprenta estaba escrito por su madre y pegado en el pecho de Mateo, el pequeño abandonado.

"Me llamo Mateo. Nací el martes a las 20:35. Mi mamá me dejó acá porque no puede cuidarme", señalaba el texto escrito en una hoja papel que fue colocado en el pecho del bebé, en una caja de cartón cerrada.

La mujer además pidió que buscaran a su padre, que no sabía de su paternidad y además imploró perdón a su hijo: "Lo amo mucho y espero que algún día me perdone".

De acuerdo a lo indicado por el medio argentino TN, unos chicos que se dirigían a un kiosco para comprar alimentos y bebidas encontraron a Mateo dentro de una caja, luego de escuchar ruidos. Tras abrirla, encontraron al pequeño envuelto en mantas blancas y celestes de lana, con la piel morada por la exposición a las bajas temperaturas.

Al darse cuenta que Mateo respiraba y que lentamente abrió los ojos, llamaron a una tía para contarle lo sucedido, y después se comunicaron con la Policía.

"Lo que hicimos fue sacarlo de la caja y darle un poco de calor. Lo higienizamos. Recién ahí empezó a reaccionar el bebé, con el agua calentita", dijo Estefanía, otra de las jóvenes que encontró al chico.

El mismo medio afirmó que la policía llevó al pequeño al hospital Héroes de Malvinas y, según trascendió, permanece internado pero fuera de peligro.

Si bien aún no sabe nada sobre el paradero de la madre o el padre, personal del centro médico se ha encargado del bebé y lo mantienen bajo observación hasta tener información sobre algún familiar.

Publicidad