La esposa de un soldado ruso le habría dicho que violara a mujeres ucranianas a través de un llamado telefónico.

Se trata de un hecho que fue reportado por diversos medios europeos. Según recogió Radio Liberty, la llamada fue interceptada por los Servicios de Seguridad de Ubcrania (SBU) en Kiev.

A través de Telegram, el organismo acusó que "las esposas de los agresores rusos piden a sus maridos que violen a las mujeres ucranianas".

"Esta impactante interceptación por parte de la SBU refleja los valores morales no solo de los ocupantes sino también de sus familiares, el 80% de los cuales ahora apoyan la guerra en Ucrania", añadieron.

De acuerdo al citado medio, la conversación fue sostenida entre el soldado ruso Roman Bykovsky y su esposa, quien, según la grabación, le dijo entre risas: "Vas allí, violas a mujeres ucranianas, ¿verdad? No me digas nada".

"¿Violar y no decirte nada?", replicó el hombre, lo que fue ratificado por la mujer, quien le añadió que "sólo usa protección", antes de echarse a reír.

Según el mencionado medio de comunicación, los involucrados se negaron a responder mensajes que les enviaron por redes sociales para abordar el hecho.

Cabe destacar que la difusión de esta información se da luego que se reportaran testimonios de mujeres ucranianas que acusaron haber sido víctimas de violación de parte de soldados rusos en medio de la guerra que arrancó hace poco más de dos meses.

 

[VIDEO] Reunión de Putín y jefe de la ONU es criticada por Ucrania
Publicidad