Facebook sigue recuperándose tras haber sufrido este miércoles la peor caída de servicio de toda su historia, un problema que también afectó a sus plataformas de mensajería -Messenger y Whatsapp-, y a Instagram, la red social para compartir fotos.

Según indica BBC, algunas de las funciones de las plataformas de la compañía de Mark Zuckerberg dejaron de funcionar normalmente en varias partes de Europa, Asia y América.

El citado medio indica que un mapa elaborado por DownDetector revela que las fallas afectaron a usuarios de varios paíes, entre ellos Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Reino Unido y España, pero la mayor parte de los problemas se concentraron en la costa este de Estados Unidos y en el norte de Europa.

Luego de varias horas, finalmente Facebook se pronunció sobre el problema, y lo hizo -paradójicamente- a través de Twitter, donde indicó que "un cambio de configuración de un servidor" provocó la falla.

"Ayer, como resultado de un cambio en la configuración de un servidor, mucha gente tuvo problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Ya resolvimos los problemas y nuestros sistemas se están recuperando. Lamentamos los inconvenientes y apreciamos la paciencia de todos", indicó Facebook en su cuenta de Twitter.

En un tuit anterior, la compañía de Zuckerberg negó que el problema hubiese sido causado por "un ataque de denegación de servicio".

Este tipo de ataque, conocido como DDoS consiste en que el atacante bloquea el acceso de los usuarios a la plataforma en cuestión y suelen ocurrir en servicios con un volumen muy alto de tráfico, como en el caso de Facebook, que cuenta con 2.300 millones de usuarios en todo el mundo.

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