Un bebé de un año falleció y otros tres se encuentran hospitalizados tras posiblemente ingerir fentanilo mientras estaban en su guardería en Nueva York, Estados Unidos.

El incidente ocurrió alrededor de las 14:30 en la guardería Divino Niño de Bronx, el que está destinado para menores de entre seis semanas de vida hasta los 12 años. 

De acuerdo con información de New York Post, las víctimas serían un niño de un año, dos de dos años y una niña de ocho meses, quienes fueron hallados inconscientes en el sótano del recinto. La investigación preliminar señaló que los cuatro infantes habían comido 90 minutos antes de ser encontrados.

Tras encontrar a los niños se les administró Narcan (naloxona), un medicamento utilizado como tratamiento para la intoxicación aguda con opiáceos como el fentanilo y heroína, logrando estabilizar a uno de ellos. Lamentablemente, el niño de un año fue declarado muerto en el hospital.

Las autoridades locales realizan las pericias correspondientes para identificar dónde estaba la droga y sanitizar la guardería.

¿Te acuerdas? Tradiciones Fiestas Patrias desafían el paso de tiempo
Publicidad