Más de un tiroteo masivo por día en promedio. Ese es el saldo de estos incidentes en Estados Unidos en lo que va de año.

En los 336 días que ha tenido 2015, al menos se han registrado 352 tiroteos masivos, es decir, incidentes en los que hay al menos cuatro muertos o heridos por disparos de arma de fuego.

Según recopiló The Washington Post, los tiroteos se concentraron en 207 días durante el año y no hubo una sola semana en la que no existiera algún incidente así en algún rincón del país.

Estos datos son considerando el último tiroteo en la localidad de San Bernardino, California, y según un registro de noticias realizado por usuarios de Reddit.

De acuerdo con el mismo registro, el año pasado hubo 336 incidentes de este tipo, mientras en 2013 ocurrieron 363 tiroteos masivos.

El mismo medio reveló un mapa con los lugares donde ocurrieron estos atentados: en 46 estados del país se han registrado tiroteos este año. La cifra se concentra en Florida, Illinois y California.

La constante lucha de Obama

En múltiples oportunidades, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha expresado su lamento por los altos números de tiroteos registrados en su país, así como también por la facilidad con la que se puede acceder a las armas de fuego.

"Hay aproximadamente un arma de fuego por cada hombre, mujer y niño. ¿Cómo es que alguien puede argumentar que más armas nos tornan más seguros?", advirtió Obama después de un tiroteo en un campus universitario de Oregon en octubre.

En esa oportunidad el líder norteamericano reconoció: “Somos el único país avanzado en la Tierra que ve este tipo de tiroteos masivos cada ciertos meses”.

"Ya basta (de tiroteos masivos)", enfatizó el mandatario la semana pasada, tras un incidente con disparos en una clínica de abortos en Colorado.

Publicidad