Podría parecer una imagen sacada de alguna película futurista, pero no lo es. Y como dicen, la realidad supera la ficción.

Y es que el gobierno de Estados Unidos ha comenzado a patrullar su frontera con México utilizando perros robóticos, el Ghost Vision 60, propiedad de Ghost Robotics.

El robot Ghost Vision 60 se puede controlar de manera remota, o bien, funcionar de forma completamente autónoma. Además, se puede equipar con diversas herramientas, como sistemas de visión nocturna o sensores térmicos.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó que por el momento sólo están realizando pruebas con estos perros robots, según detalló el organismo a través de un comunicado.

La misión de estos robots cuadrúpedos es realizar tareas de vigilancia y reconocimiento. Incluso estuvieron en un simulacro que recreaba la “presencia de individuos potencialmente hostiles”.

Eso sí, los robots también presentan algunas limitaciones. Si bien han demostrado que pueden recorrer terrenos difíciles y controlarse de manera remota, requieren muchas labores de mantenimiento y su autonomía es bastante limitada.

“La frontera sur puede ser un lugar inhóspito para los hombres y los animales, y esa es exactamente la razón por la que una máquina puede llegar a sobresalir ahí”, señaló Brenda Long, directora de la división de investigación y desarrollo del Departamento de Seguridad Nacional.

Destacar que estos robots no llevarán ningún tipo de armamento, y no porque no puedan. De hecho, Ghost Robotics demostró hace un par de meses que había diseñado un módulo para el Ghost Vision 60 que lo equipaba con un rifle de largo alcance –hasta 1.2 kilómetros de distancia– y que se podía manipular de forma completamente remota.

Revisa también este video: 23 muertos y más de 70 hospitalizados por cocaína adulterada en Argentina

[VIDEO] 23 muertos y más de 70 hospitalizados por cocaína adulterada en Argentina
Publicidad