La enfermedad respiratoria conocida como Coronavirus que comenzó a ser noticia mundial hace poco más de dos semanas cuando se detectara el surgimiento de una nueva cepa en la ciudad china de Wuhan, continúa su propagación y ha alertado a los gobierno de prácticamente todo el mundo que ya han tomado medidas preventivas.

LEE TAMBIÉN: OMS DECLARA EMERGENCIA INTERNACIONAL POR CORONAVIRUS

El retorno a los países de sus ciudadanos residentes en Wuhan ha sido una medida adoptada por distintas naciones europeas y también de Canadá y Australia, incluso antes de que este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretara emergencia sanitaria internacional. 

El riesgo de contagio existe y no sólo en China, que ya ha confirmado casos en diversas ciudades, sino que también en el resto del mundo y principalmente en Asia.

Japón fue el primer país que detectó el caso de un ciudadano que provenía de Wuhan y que estaba infectado con la enfermedad respiratoria, al que se sumaron rápidamente Corea del Sur y Tailandia durante la primera semana.

Hasta este jueves en Asia; Vietnam, Taiwán, Sri Lanka, Singapur, Nepal, Malasia, Hong Kong, Camboya y los Emiratos Árabes Unidos tienen casos confirmados.

Australia fue el primer país de Oceanía que detectó la neumonía en uno de sus ciudadanos, mientras que Canadá y Estados Unidos también confirmaron los primeros casos en su tierra. Incluso en EEUU se detectó el primer contagio entre personas.

LEE TAMBIÉN: ¿QUÉ SIGNIFICA QUE LA OMS HAYA DECLARADO EMERGENCIA INTERNACIONAL POR EL CORONAVIRUS?

Alemania, Francia y Finlandia por parte de Europa completan los 19 países que hasta ahora han recibido el contagio de Coronavirus.

Publicidad