El príncipe Harry, Meghan Markle y la madre de ella estuvieron involucrados en una "persecución de autos casi catastrófica" que involucró a un paparazzi, dijo un portavoz del príncipe.

En un comunicado, el portavoz de Harry dijo que la "persecución implacable" duró más de dos horas. Asimismo, se agregó que resultó en casi colisiones con otros conductores en la carretera, peatones y policías, consignó la BBC

El incidente ocurrió después de que el duque y la duquesa de Sussex asistieran a una ceremonia de entrega de premios en Nueva York este martes.

Esta aparición pública de los duques, sobre todo de Meghan, se da solo días después de la coronación de rey Carlos III, donde la actriz no estuvo presente. 

Meghan Markle asistió junto a su madre Doria Ragland y el príncipe al evento donde recibió un premio por su empoderamiento de las mujeres y las niñas en todo el mundo. La que fuera protagonista de la serie Suits fue una de las galardonadas en la gala Women of Vision Awards organizada por The Ms. Foundation que se celebró en el Ziegfeld Ballroom de Nueva York.

Al subir al escenario para recoger su premio, Markle recibió un sonoro aplauso de todos los presentes y ella respondió con su mejor sonrisa y palabras de agradecimiento. Recibió el galardón de manos de su amiga Gloria Steinem, cofundadora de The Ms. Foundation, a quien dio las gracias por ser "una inspiración (...) por tus sabios consejos, tu extraordinariamente descarado sentido del humor y tu maravillosa amistad".

Tras su participación en este evento, la pareja y Ragland estuvieron involucrados en una "persecución de autos casi catastrófica".

"Si bien ser una figura pública conlleva un nivel de interés del público, nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie", dijo el vocero, y añadió: "La difusión de estas imágenes, dada la forma en que se obtuvieron, fomenta una práctica altamente intrusiva que es peligrosa para todos los involucrados".

Publicidad