El ex Presidente de Bolivia y líder indígena, Evo Morales, celebró el triunfo que obtuvieron los sectores de izquierda en nuestro país en la Convención Constitucional este fin de semana y auguró un buen futuro para las demandas de los pueblos originarios.

“Felicitamos al pueblo chileno por su victoria electoral para la Constituyente, frente al pinochetismo y el neoliberalismo”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Chile quiere una Constitución hecha por el pueblo. Gran paso para la construcción de un Estado Plurinacional, propuesto por mapuche y el movimiento popular”, agregó.

Los resultados de la elección al órgano que escribirá una nueva Constitución mostraron a una izquierda fortalecida, principalmente en el Frente Amplio y el Partido Comunista, y también en movimientos independientes como La Lista del Pueblo y otros grupos sin afiliación política definida.

Durante la noche del domingo, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también celebró los resultados.

“Luego de tantas movilizaciones, represión y dolor, el pueblo chileno comienza un nuevo camino. Han dado una clara señal sobre su contundente rechazo al neoliberalismo salvaje, a través del voto popular. Felicitaciones por este gran paso histórico. ¡Viva Chile!”, publicó Maduro.

 

Publicidad