Con una lluvia de sillas terminó este lunes un reunión partidaria del Movimiento al Socialismo (MAS), donde participaba el ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

En la instancia, Morales ultimaba los preparativos para las elecciones regionales y locales de 2021. Sin embargo, la cita finalizó de muy mala manera debido a la tensión que había. Incluso, hubo lanzamientos de sillas contra el ex mandatario.

“Fuera, fuera, fuera” o “renovación, renovación” se escuchó durante la reunión que tuvo lugar en la localidad de Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba, bastión político y sindical de Morales, consignó DW.

Los hechos fueron registrados por teléfonos celulares y más tarde viralizados en redes sociales y en los medios locales.

No es la primera vez que el antiguo mandatario se ve envuelto en tensiones similares. El pasado viernes tuvo que esconderse para evitar ser agredido en el departamento de Potosí.

Denunciamos que la derecha golpista trata de destruir la unidad del MAS-IPSP enviando infiltrados para generar violencia”, dijo en Twitter tras el incidente de las sillas.

En este sentido, defendió que los actos organizados por todo el país “tienen como objetivo la elección democrática y pública” de candidatos.

Publicidad