Una extraña enfermedad ha causado la muerte de más de una veintena de perros en Noruega.

Según informa el medio local NRK, la Autoridad de Seguridad Alimentaria, ha recibido reportes de animales enfermos en todo el país y según señalan desde el Instituto Veterinario de Noruega, hay cerca de 23 animales muertos en distintas zonas.

De hecho, el pasado viernes, se reportaron entre 30 y 40 animales con esta misteriosa enfermedad, los cuales, presentaban síntomas similares, como diarrea sanguinolenta y vómitos.

Dos animales serán sometidos a una autopsia la próxima semana para determinar qué causó su muerte y ayudar a los veterinarios a tratar esta extraña enfermedad.

Ole-Herman Tronerud, veterinario y asesor principal de la Autoridad de Seguridad Alimentaria, señaló al citado medio que "en tres de los perros hemos detectado dos bacterias en el intestino, lo que coincide con los resultados del cultivo que hemos obtenido después del examen bacteriológico".

Sin embargo, el veterinario noruego asegura que es muy pronto para vincular los casos, los cuales, se extienden por las ciudades de Nordland, Bergen, Hedmark, Trondheim y Sørlandet.

Hasta el momento, se desconoce a ciencia cierta qué enfermedad es la que afecta a los animales, y los veterinarios todavía no pueden determinar si la enfermedad es contagiosa.

Publicidad