Durante la mañana de este sábado se informó la muerte de "Champ", uno de los dos perros que acompañaban en la Casa Blanca al Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

A través de un comunicado, la familia Biden escribió "nuestros corazones están apesadumbrados hoy al dejarles saber a todos que nuestro amado pastor alemán, "Champ", falleció pacíficamente en casa. Fue nuestro compañero constante y querido durante los últimos 13 años y fue adorado por toda la familia Biden".

"A pesar de que su fuerza había disminuido en los últimos meses, cuando entrábamos a la habitación, él inmediatamente se levantaba, su cola siempre meneaba y nos acariciaba con la nariz para rascarnos una oreja o un masaje en la barriga”, añadió la familia desde la Casa Blanca. 

A través de sus redes sociales, el Presidente de Estados Unidos escribió que "donde quiera que estuviéramos, él quería estar, y todo era instantáneamente mejor cuando estaba a nuestro lado. Nada le gustaba más que acurrucarse a nuestros pies frente al fuego al final del día, unirse a nosotros como una presencia reconfortante en las reuniones, o tomar el sol en el jardín de la Casa Blanca”.

"En nuestros momentos más felices y en nuestros días más afligidos, él estaba allí con nosotros, sensible a cada uno de nuestros sentimientos y emociones no expresados. Amamos a nuestro dulce y buen chico y siempre lo extrañaremos", concluyó.

 

Publicidad