La influencer estadounidense Anna Grace Phelan, conocida por relatar en TikTok su experiencia con un agresivo tumor cerebral, falleció este pasado viernes 23 de mayo. Su historia impactó a miles de personas en redes sociales, luego de que la joven abordara en detalle cómo se enteró de la agresiva enfermedad que la afectaba.

Graduada en mayo de 2024 de una secundaria en Georgia, Estados Unidos, Anna había planeado ingresar a la universidad. Poco tiempo antes de su ingreso, le detectaron un tumor cerebral en etapa cuatro que era inoperable.

El diagnóstico fue confirmado tras una resonancia magnética que evidenció la presencia de una lesión en su cerebro. Así, el 5 de septiembre fue diagnosticada con glioblastoma, uno de los tipos más agresivos de cáncer cerebral, según informó Telemundo.

Desde agosto del año pasado, la joven comenzó a documentar su proceso a través de videos en TikTok. En ellos abordaba sus primeros síntomas, los exámenes médicos y los procedimientos a los que fue sometida antes de recibir la noticia.

En uno de sus registros, la joven señalaba, "esta es sin duda la noticia más dura que he recibido en mi vida... No es fácil. Solo voy a confiar en el Señor y tratar de seguir adelante".

El 14 de mayo, poco antes de su fallecimiento, Anna comunicó a sus seguidores que su salud había empeorado: el tumor había crecido y ya no era operable. "Haría falta un milagro para curarme aquí en la Tierra, pero aún no me doy por vencida", expresó en dicho video.

Días después, la familia de la influencer confirmó la triste noticia a través de un comunicado. "Con gran tristeza anunciamos que nuestra hermosa hija, Anna Grace Phelan, se fue a casa para estar con su Señor y Salvador Jesucristo".

También destacaron el impacto que su historia tuvo en quienes la siguieron. "Muchos de ustedes han seguido su viaje a través de una difícil batalla contra el cáncer y han sido testigos de su poderoso testimonio de fe", sostuvieron sus familiares.

También te podría interesar: 

Publicidad