Una adolescente de 17 años murió este viernes tras ser violada por cuatro jóvenes de entre 16 y 17 años, tras agonizar dos semanas en un hospital de Oruro, al oeste de Bolivia. 

Según informó la fiscalía, los cuatro jóvenes quedaron de juntarse a beber con la víctima y otras tres mujeres. La fallecida se presentó al lugar sola, donde perdió el conocimiento tras un par  de vasos de alcohol. 

Al despertar, la víctima “no recordaba lo ocurrido, sentía mucho frío y presentaba un fuerte dolor en las caderas, hecho que no le permitía ponerse de pie”, informó el Ministerio Público. 

La adolescente logró escapar del domicilio y fue auxiliada por transeúntes, quienes la trasladaron hasta el hospital, donde fue ingresada el 16 de octubre en estado crítico y con diagnóstico reservado. 

Los adolescentes acusados se encuentran recluidos en un preventivamente en un centro de rehabilitación de menores, mientras se realiza la investigación por violación con agravantes. La fiscalía anunció que ampliará el tipo penal y lo cambiará por femicidio, tras la muerte de la joven. 

Publicidad