El Departamento de Justicia de Florida, Estados Unidos, emitió una acusación contra Mark Grenon, hombre de 62 años, y sus tres hijos por vender líquidos desinfectantes que supuestamente eran la cura para el COVID-19.

Según consignó el organismo, el blanqueador industrial era promocionado como una "solución mineral milagrosa (MMS)" contra el coronavirus y, además, otras patologías como el alzheimer, diabetes y herpes.

En total, los involucrados lograron vender más de 1 millón de dólares americanos (más 713 millones de pesos chilenos) en productos a través de la "Iglesia de Salud y Sanación Génesis II", entidad creada artificialmente para evitar regulaciones estatales.

"La FDA no ha aprobado el MMS para el tratamiento de COVID-19 ni para ningún otro uso. Más bien, en declaraciones de advertencia oficiales anteriores, la FDA había instado enérgicamente a los consumidores a no comprar o usar MMS por ningún motivo, explicando que beber MMS era lo mismo que beber lejía y podría causar efectos secundarios peligrosos, incluidos vómitos intensos, diarrea", indicaron.

Por el mismo hecho, se confirmó que Jonathan y Jordan Grenon fueron detenidos por sus actos contra la salud y este lunes serán procesados; mientras que Mark y Joseph Grenon se mantienen en Colombia, a la espera de ser extraditados para someterlos a juicio.

Actualmente, los cuatro sujetos enfrentan acusaciones formales de fraude y dos cargos de desacato criminal. En caso de ser declarados culpables, podrían enfrentar cadena perpetua.

Publicidad