Científicos españoles descubrieron que un fármaco anti-hipertensivo ayuda a que los tumores del cáncer de mama y de colon no sigan su crecimiento, por lo que abre la puerta para nuevos tratamientos de estas enfermedades según el 

El trabajo fue publicado en la revista 'Nature Communications', el cual está firmado por investigadores del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, el centro mixto de la Universidad Autónoma de Madrid y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Según esta investigación, se trata de un medicamento que ya está en circulación y tiene un “gran potencial” antitumoral. Se trata del Nebivolol, el que evita además del crecimiento de los tumores, la angiogénesis (formación de vasos sanguíneos) de los tumores.

La doctora Cristina Nuevo Tapioles, una de las firmantes del estudio, explicó que comenzaron su análisis de buscar fármacos activadores e inhibidores de la respiración mitocondrial con el objetivo de encontrar las bases moleculares de la disfunción mitocondrial en estas enfermedades y sus potenciales terapias.

Así es como dieron con el Nebivolol, que podría transformarse en clave para luchar contra el avance del cáncer de mamas y colon,

Los investigadores descubrieron que las células de distintos tipos de tumores (como el de mama, de colon y de pulmón) expresan receptores que quedaban bloqueados por el medicamento.

Ahora los científicos se preparan para realizar pruebas clínicas en pacientes oncológicos para medir los resultados.

Publicidad