Una fiscal del estado de Georgia que presentó cargos contra el expresidente estadounidense Donald Trump por intentar anular los resultados de las elecciones de 2020 se defendió el jueves vehementemente de un supuesto conflicto de intereses relacionado con su vida privada.

El expresidente y varios coacusados le pidieron al juez de la Corte Suprema del condado de Fulton, Scott McAfee, inhabilitar a la fiscal del distrito Fani Willis luego de conocerse que sostenía un romance con el fiscal especial Nathan Wade, al que había designado para investigar el caso.

Willis, que había reconocido la relación amorosa, negó en la audiencia del jueves cualquier mala conducta profesional y acusó a los abogados del magnate republicano de difundir "mentiras" para desacreditarla. 

"Es extremadamente ofensivo", dijo tras verse obligada a dar detalles sobre su vida privada ante el tribunal, en un proceso que fue televisado.

El juez McAfee tendrá que decidir si la relación sentimental entre la fiscal y Wade supuso o no un conflicto de intereses.

Los abogados de Trump buscan que se desestimen los cargos imputados a su cliente en Georgia bajo el argumento de que la fiscal incurrió en una mala conducta profesional debido a una relación íntima. 

Para el expresidente y sus coacusados, Willis y Wade mantuvieron una "relación personal íntima inapropiada". 

En los argumentos que presentaron ante el tribunal, afirman que el pago de 650.000 dólares que recibió Wade por su trabajo le permitió ofrecerle a la fiscal Willis unas "vacaciones de lujo", incluido un crucero por el Caribe. 

Publicidad