Una fuerte explosión se escuchó el domingo por la mañana en la capital turca, Ankara, cerca del Parlamento, que debe abrir hoy una nueva sesión de trabajo, según la corresponsal de la AFP.

Ankara sufrió este domingo por la mañana un "atentado terrorista" con bomba, anunció el ministerio del Interior turco, que dio un balance de dos policías heridos.

"Dos terroristas llegaron en un vehículo ligero hacia las 09H30 (06H30 GMT) frente a la puerta de entrada de la Dirección General de la Seguridad de nuestro ministerio del Interior y perpetraron un atentado con bomba", indicó el ministerio, dando un balance de dos policías heridos.

"Uno de los terroristas se hizo estallar y el otro fue neutralizado. Dos de nuestros policías resultaron heridos leves" por las llamas provocadas por la explosión, indicó el ministerio en X (ex Twitter).

En la zona se encuentran numerosos ministerios y el parlamento, que debe abrir este domingo su nueva sesión de trabajo y ante el que estaba previsto que tomara la palabra el presidente Recep Tayyip Erdogan, según los medios turcos.

La cadena de televisión privada NTV informó de tiroteos en la zona, que fue completamente acordonado y donde se desplegaron numerosos vehículos policiales y ambulancias.

Publicidad