El martes por la noche, Justin Grunewald, el marido de la conocida corredora estadounidense Gabriele ("Gabe") Grunewald se despidió de quien padecía cáncer desde hace una década.

El primer diagnóstico fue un raro cáncer de glándula salival en 2009. Un año después, la mujer oriunda de Perham, Minnesota, supo que además tenía un cáncer de tiroides. Posteriormente se conocieron tumores en su hígado.

"A mi héroe, a mi mejor amiga, a mi inspiración, a mi esposa", escribió Justin como mensaje de despedida en Instagram. "Tu familia te ama tanto como tus amigos", agregó el viudo de la mujer que murió a los 32 años.

En sus palabras, que acompañan una emotiva fotografía junto a “Gabe” corriendo, Justin también agradeció al deportista Chip Gaines por su gran donación en ayuda a su esposa. Fue Gaines quien entrenó a la mujer de 32 años para su primera maratón.

En medio de su tratamiento y cirugías, “Gabe” siempre continuó corriendo, alcanzando incluso el cuarto lugar en las Pruebas Olímpicas de los EE. UU, según informó People.

Justin mantuvo a sus seguidores informados sobre el estado de salud de su esposa. En los últimos días, reveló que había sido trasladada a un centro de atención de bienestar después de que su condición empeorara, pidiéndolo a todos sus seguidores, familiares y conocidos, que enviaran un último mensaje a la corredora.

En abril pasado "Gabe" cumplió 10 años desde su primer diagnóstico. Desde ese día, no dejó que la enfermedad ni los tratamientos impidieran su desarrollo deportivo y siguió corriendo sin parar mientras rompía sus marcas personales. Sólo en 2018 no compitió. 

Publicidad