Una boleta de un servicio de gasfitería es el último viral en Inglaterra, luego que una mujer la publicara en sus redes sociales porque el fontanero que le había prestado el servicio a su madre, no le cobró ningún peso por tener leucemia y 91 años.

Christine Rowlands, hija de la mujer, publicó en su cuenta de Facebook el comprobante que le entregó la empresa Depher, por un cobro de cero euros. “No cobrarle a esta mujer bajo ninguna circunstancia. Estaremos disponibles las 24 horas para ayudarla y mantenerla lo más cómoda posible”, decía la boleta.

El servicio se produjo en Burnley, Inglaterra y tuvo como protagonista a James Anderson, de 52 años, quien hace dos años fundó su empresa sin fines de lucro para ayudar, principalmente a ancianos.

El hombre, quien se hizo popular en el país europeo ha declarado a distintos medios de comunicación que renunció a su empresa privada en 2017 para comenzar con el proyecto Depher, con el cual ha ayudado a 2.389 personas, según él mismo declaró a CNN.

Anderson aseguró que el haber visto a ancianos trabajando para una compañía lo hizo repensar su servicio. "Me hizo pensar en otras personas mayores y vulnerables. Necesitamos hacer algo más para ayudar a las personas que más lo necesitan", dijo en una entrevista con el medio inglés.

"A muchas personas mayores y discapacitadas no les gusta pedir ayuda y si no pueden pagar algo como arreglar la caldera, tal vez no lo hagan y se metan en problemas. Estamos allí para eliminar esa preocupación", agregó Anderson.

El hombre contó que su empresa depende, en gran medida, de donaciones para financiar el servicio que presta, aunque también reconoció que ha acumulado deudas.

Publicidad