La ex Presidenta de Chile y actual alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michelle Bachelet hizo un llamado este martes “a todos” a tomar una posición frente al racismo y ponerle fin, luego del asesinato al ciudadano afroamericano George Floyd en Minneapolis, Estados Unidos, a manos de un policía, que ha generado protestas y disturbios en el país de Norteamérica.

LEE TAMBIÉN: QUÉ SE SABE DE LOS OTROS 3 POLICÍAS QUE PARTICIPARON EN EL ARRESTO DONDE MURIÓ GEORGE FLOYD

A través de su cuenta de Twitter la representante de la ONU emplazó a los líderes mundiales a condenar el racismo, contra el que se han manifestado miles de personas en las calles de Estados Unidos y a las que se han sumado artistas y deportistas de diferentes disciplinas.

“Todos tenemos una responsabilidad en la lucha contra el racismo. Con COVID-19 o no, hago un llamado a todos para que tomen una posición, hablen fuerte y claro, y pongan fin al racismo donde sea que lo vean”, dijo Bachelet.

El ciudadano estadounidense George Floyd murió luego de que un policía lo detuviera y pusiera su rodilla en su cuello mientras lo mantenía en el piso, pese a que él no se resistió al arresto y advirtió que no respiraba con la acción.

LEE TAMBIÉN: GEORGE FLOYD: 4 FACTORES QUE EXPLICAN POR QUÉ SU MUERTE DESATÓ UNA OLA DE PROTESTAS EN EEUU

Este hecho se suma al asesinato de Eric Garner, de 43 años, que fue estrangulado por un policía blanco en 2014 cuando lo quiso detener por vender tabaco de manera ilegal, y también al del joven de 18 años Michael Brown, quien murió tras recibir un disparo policial, que quedó sin sanción, el mismo año.

Publicidad