La Casa Rosada decidió incursionar en el mundo de Twitter pagando 140.000 pesos argentinos (casi 10 millones de pesos chilenos) para posicionar el hastag #VivaLaPatria a la cabeza de las tendencias en Argentina en la red social, aseguró el diario La Nación

¿La ocasión? El lunes el gobierno de Buenos Aires celebró con bombo y platillo el aniversario número 205 de la Revolución de Mayo que derivó en la independencia del país, así como los 12 años desde la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia.

La decisión consiste en una estrategia publicitaria que hasta ahora sólo había sido utilizada en el ámbito corporativo. De acuerdo con La Nación, empresas como LG o Apple pagaron entre 150 mil y 200 mil dólares por el mismo servicio de Twitter. 

La táctica sucede pocos meses antes de que los argentinos acudan a las urnas para votar quién sucederá a Cristina Fernández en la presidencia. Por lo que el espectáculo que se llevó a cabo en la plaza de Mayo fue duramente criticado por la oposición, quienes lo consideraron una táctica militante.

Cristina K cerró los festejos con un mensaje en cadena nacional. Desde ese podio la Presidenta en -que cuenta con un amplio rechazo pero que conserva un importante apoyo popular- increpó con dureza contra quienquiera que la critique: la oposición, los medios de comunicación, los fondos buitres. Y aprovechó ese escenario para reivindicar su legado y el de su marido, Néstor Kirchner. 

"Hemos construido otra vez la patria. Tenemos patria y estamos orgullosos de ella. Él (Néstor) se encontró con pedazos esparcidos de un país, con falta de autoestima. Pero le sobraba voluntad para levantar la autoestima de un pueblo que había sido humillado”, anunció Cristina K ante miles de sus seguidores que estuvieron dispuestos a esperarla por varias horas. 

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