El director médico de Inglaterra, Chris Whitty, se refirió a la situación de Chile y el proceso de vacunación contra el COVID-19 tras ser consultado sobre los permisos de vacaciones durante una conferencia de prensa. 

Whitty reconoció que "Chile entregó un ejemplo importante e Israel es otro ejemplo. Son dos países que han tenido un extenso programa de vacunación". 

En ese sentido, afirmó que "en Israel los números disminuyeron y se mantienen bajos. En Chile, donde se ha hecho un gran esfuerzo por vacunar a la población chilena, lo que es excelente, no se ha tenido el mismo efecto hasta ahora". 

"Necesitamos aprender de los países que están delante de nosotros", recalcó. 

Sobre el proceso de vacunación, la autoridad aseveró que "asumimos que si vacunas a muchas personas el problema se va y creo que Chile es una prueba de eso".

Los dichos de Whitty se suman a los de la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, quien puso Chile ejemplo de lo que podría ocurrir en otras naciones si se alivianan las restricciones contra el COVID-19.

"Lo que está sucediendo en Chile en este momento sirve como una advertencia de lo que sucederá si las restricciones se alivian demasiado rápido y antes de que hayamos vacunado a un número suficiente de personas", apuntó Sturgeon.

 

Publicidad