Heraldo Muñoz condenó el nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte, que el domingo lanzó una prueba de una bomba de hidrógeno, por considerar que constituye una amenaza a la paz y seguridad internacional.

El canciller manifestó que "el Gobierno de Chile condena en los términos más enérgicos el reciente ensayo nuclear realizado por Corea del Norte y que constituye una grave provocación y una amenaza a la paz y la seguridad internacional de la península coreana, y de todo el sistema internacional".

De acuerdo al ministerio de Relaciones Exteriores, el ensayo nuclear contraviene las normas del derecho internacional y recientes resoluciones del Consejo de Seguridad, como la 2321, 2270 y anteriores.

"Creemos que el gobierno de Corea del Norte debe abstenerse de realizar otras detonaciones nucleares, respetar las normas del sistema internacional y avanzar en los acuerdos necesarios que permitan a este país retomar el estatus de un estado no poseedor de armas nucleares en el Tratado de No Proliferación (TNP) y sometiendo sus instalaciones nucleares a las inspecciones salvaguardias de la organización internacional de energía atómica", agregó Muñoz.

Publicidad