AFP

Centenares de entidades comerciales, industriales y de servicios de Brasil compraron este domingo cuatro páginas en los principales diarios para defender la congelación del gasto público durante 20 años, impulsada por el gobierno liberal-conservador de Michel Temer.

La medida se inscribe en una campaña de gran intensidad para rebatir los cuestionamientos a ese proyecto, principalmente por el impacto que podría tener en las áreas de salud y educación. El gobierno alega por su lado que esa poción es la única alternativa para evitar "la quiebra" del país.

Un nuevo e inesperado frente se abrió el viernes, cuando la Fiscalía de la República advirtió que la congelación del gasto durante dos décadas, que el Congreso se apresta a votar, "viola la separación de poderes" y llevará a "limitar, perjudicar, debilitar el desempeño del Poder Judicial".

Ello se debe, según la Fiscalía, a que la medida puede "disminuir la actuación estatal en relación a las demandas de la sociedad, entre ellas el combate de la corrupción".

Te puede interesar:

Brasil: Temer anuncia la privatización de bienes públicos en cumbre del G20

Publicidad