AFP

Un grupo armado vinculado con un líder opositor encarcelado se apoderó este domingo de un edificio de la policía en Ereván, la capital de Armenia, mató a un policía y tenía a varias personas como rehenes, anunció el servicio de seguridad armenio.

"Un grupo de hombres armados entró en el edificio de un regimiento de la policía en Ereván y tiene rehenes", anunció el Servicio Nacional de Seguridad. Uno de los atacantes afirmó que entre los rehenes se encuentra el subcomisario de la policía nacional.

"Un policía murió y otros dos resultaron heridos. Dos rehenes fueron liberados", añadió la fuente.

"El estado armenio continua operando de manera normal, la policía lleva a cabo su trabajo para proteger el orden público y la seguridad", indicó el servicio de seguridad, descartando los rumores de golpe de Estado.

Por su parte Nikol Pashinyan, un abogado y diputado del parlamento armenio que estuvo en contacto con los secuestradores, dijo a la prensa que el grupo tomó inicialmente como rehenes a ocho personas, pero que luego soltó a una que tenía hipertensión.

Según varios medios el grupo pide la liberación de Zhirair Sefilyan, un opositor arrestado el mes pasado por presunta posesión de armas.

Publicidad