Un insólito hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de una disco gay en Mendoza, Argentina.

Un grupo de religiosos llegó el pasado lunes hasta el club “Queen Disco” para realizar un repudiable ritual en la puerta del local bailable LGBT+.

De acuerdo con el registro, alrededor de cuatro o cinco personas se pararon al ingreso del recinto para realizar un “exorcismo” que tenía como finalidad “curar” la homosexualidad

El grupo, compuesto por cuatro mujeres y un hombre, se instaló frente al edificio donde comenzaron a rezar. Tras finalizar una de las oraciones, uno de los participantes se acerca y comienza a rociar el lugar con agua bendita.

Mientras los otros religiosos seguían rezando, tocaban con sus manos las paredes del local para bendecirlo. Finalmente se retiran en dos vehículos que estaban frente al edificio.

Ana Laura “La Turca” Nicoletti, propietaria del lugar, denunció el hecho y compartió las imágenes. “Video completo de un culto que cree curar la homosexualidad. Haciendo un rito frente a Queen Disco muy desagradables, ¡ya están grandes!”, escribió en Facebook.

“Según el relato de mis vecinos, esta gente gritaba ‘Dios, salva a los jóvenes del infierno de la homosexualidad’, mientras tiraban un líquido contra la pared”, contó la dueña al medio local MDZ.

Además, aseguró que ya acudió a la Justicia. “Ya no tolero posturas religiosas que nos toman como enfermos. Soy una mujer absolutamente respetuosa. Uno puede no estar de acuerdo con el estilo de vida de otro, pero el respeto es la base de todo”, afirmó.

Por su parte, la senadora provincial Claudia Najul también repudió el hecho, escribiendo en su cuenta de Twitter que “no debemos dejar pasar esto como algo cómico o marginal. La intolerancia y el fanatismo merecen ser repudiados con determinación”.

“No naturalicemos actos que nos lastiman a todos como sociedad. La diversidad se respeta y se valora siempre”, agregó en su publicación.

Cientos de usuarios también expresaron su indignación en las redes ante un nuevo episodio de discriminación.

[VIDEO] Las impactantes imágenes del James Webb: "Un universo nunca antes visto"
Publicidad