Un miembro de la guardia real se desplomó en el piso este sábado en Londres, durante la ceremonia conocida como 'Trooping the colour' ("desfile de estandartes"), en el segundo día de las celebraciones por el 90º cumpleaños de la reina Isabel II.

La reina y la familia real observaban el evento mientras el soldado se desplomó en el centro del escenario, cayendo hacia delante y quedando tendido en el suelo por varios minutos.

A continuación revisa cómo fue el momento:

Según informa El Telégrafo, el hecho ocurrió solo unas semanas después de que otro soldado colapsara durante ensayos del evento en mayo y también luego de que el viernes, un miembro de la Fuerza Aérea británica (RAF, por sus siglas en inglés) se desmayara mientras hacía guardia fuera de la catedral londinense de Saint Paul.  

De acuerdo a los medios ingleses, estos casos son muy comunes y la razón es la combinación de altas temperaturas en esta época y los pesados y abrigados uniformes, en especial el sombrero de piel de oso, que tienen que usar los soldados. 

Pese a que la fecha de nacimiento de la reina es el 21 de abril, los festejos institucionales se posponen hasta el segundo sábado de junio siguiendo una tradición real impuesta hace 250 años, ya que el clima británico impide que en el mes de abril se celebren desfiles al aire libre.  

Publicidad