La asamblea de las Naciones Unidas condenó el ataque perpetrado por Rusia contra Ucrania en los últimos días.

El organismo internacional aprobó una declaración en la que "deplora en los términos más enérgicos la agresión cometida por Rusia contra Ucrania".

La propuesta fue aprobada con 124 votos a favor, 5 en contra y 34 abstenciones. Entre quienes se opusieron, se encuentran Corea del Norte, Belarus, Eritrea, Siria y la propia Rusia.

Mientras que China, Bolivia, Cuba, El Salvador, India, Irán, Irak, Kazajastán, Nicaragua y Pakistán, entre otros, se abstuvieron.

Posteriormente, el secretario general del organismo, António Guterres, realizó un llamado a Rusia para deponer las acciones violentas. 

"Terminen con las hostilidades en Ucrania ahora. Silencien las armas ahora. Abran la puerta al diálogo y a la diplomacia, ya", señaló.

En tanto, el embajador de la Unión Europea ante la ONU, Olof Skoog, dijo al término de la votación que ésta muestra que "el mundo está con Ucrania" y el "aislamiento" de Rusia.

"Esto es sobre si elegimos tanques y misiles o diálogo y diplomacia". "Rusia ha optado por la agresión. El mundo por la paz", cerró.

Revisa este video también:
Publicidad