El candidato de derecha, Guillermo Lasso, fue electo como nuevo Presidente de Ecuador.

Pasadas las 21 horas de dicho país y con el 95% de las mesas escrutadas, Lasso superó al candidato de izquierda, Andrés Arauz, por un 52,64% de las preferencias contra un 47,36%.

El exbanquero asumirá el "desafío" de cambiar a su país, aquejado por una crisis económica agravada por la pandemia del COVID-19.

Según explica el diario El Universo, las mesas de votación se cerraron a las 17 horas del país. Observadores y consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) han asegurado que el proceso se realizó con rapidez y sin mayores novedades.

"El 24 de mayo próximo asumiremos con responsabilidad el desafío de cambiar los destinos de nuestra patria y lograr para todos el Ecuador de oportunidades y de prosperidad que todos anhelamos", dijo Lasso.

Ya conocidas estos resultados, Arauz reconoció oficialmente su derrota en un discurso a sus seguidores y que su contrincante será el nuevo presidente entre el 24 de mayo de 2021 y el 24 de mayo de 2025.

"Le felicitaré por el triunfo electoral obtenido hoy y le demostraré nuestras convicciones democráticas", afirmó el izquierdista.

Saludo del Presidente Sebastián Piñera:

A través de redes sociales, el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, felicitó a Lasso por su triunfo en los comicios, asegurando que "tendrá un gran desafío en sacar adelante a Ecuador y mejorar la vida del gran pueblo ecuatoriano."

 

Publicidad