El descubrimiento del cuerpo de una mujer de 70 años momificado en una silla luego de dos años de su muerte, conmovió a Italia.

Marinella Beretta, no tenía parientes cercanos y fue hallada el viernes 4 de febrero en su casa de Prestino, cerca del lago de Como, al norte del país. Los vecinos no la veían desde hace al menos dos años y medio, según informó la prensa local.

El cuerpo momificado de la mujer fue descubierto por la policía, que acudió al lugar tras ser alertada sobre el peligro de caída de árboles a su jardín.

Los vecinos de Beretta, no la veían desde septiembre del 2019 y pensaron que se había mudado por la pandemia que azotó con fuerza a Italia a principios de 2020. En la misma línea, la policía no encontró nada en la casa que pudiera sugerir una muerte sospechosa.

"Lo que le pasó a Marinella Beretta en Como, la soledad, el olvido, hiere nuestras conciencias", reaccionó este lunes en Facebook la ministra para la Familia, Elena Bonetti.

"Una comunidad que quiere ser unida, tiene el deber de recordar la vida. Debemos dejar de limitar nuestros horizontes a la esfera privada y volver a tender los lazos que nos unen (...) Nadie debe quedarse solo", escribió.

Publicidad