El cuerpo de una senderista que fue arrastrada por una inundación repentina en un parque nacional de Utah, Estados Unidos, fue recuperado, dijeron el martes funcionarios del parque. 

Jetal Agnihotri, de 29 años nacida en Arizona, era una de los varios senderistas que desaparecieron el viernes después de que repentinas inundaciones arrasaran una zona del Parque Nacional de Zion.

La zona de Narrows del parque, conocida por sus acantilados de roca roja y sus imponentes cañones, fue impactada por las aguas.

Uno de los senderistas heridos fue arrastrado cientos de metros río abajo por la repentina inundación, mientras que otros quedaron varados hasta que los guardias forestales los alcanzaron, según el Servicio Nacional de Parques.

Más de 170 socorristas fueron desplegados en la operación de búsqueda y rescate de cuatro días, dijo el superintendente del Parque Nacional de Zion, Jeff Bradybaugh, en un comunicado.

Las inundaciones se produjeron después de que fuertes lluvias azotaran el suroeste de Estados Unidos, afectado por la sequía, y cayeran varios centímetros rápidamente.

Cientos de personas se vieron obligadas a evacuar la región durante un fin de semana de fuertes tormentas, los últimos desastres meteorológicos que han golpeado a los parques nacionales de Estados Unidos.

Revisa la noticias internacionales a continuación:
Publicidad