El hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó y tildó de racista al Mandatario argentino Alberto Fernández, luego de afirmar que "los brasileños salieron de la selva". 

"El presidente argentino Alberto Fernández afirmó que mientras su gente venía en barcos desde Europa, 'los brasileños venían de la selva'", declaró Eduardo Bolsonaro en Twitter.

Y agregó: "¿No dirán que fue RACISTA contra los pueblos indígenas y africanos que formaron Brasil? "

Por último, el hijo del presidente brasileño sentenció: "Sin embargo, afirmo: El barco que se hunde es el de Argentina", haciéndo alusión a la situación económica del país trasandino.

Cabe señalar que durante una conferencia con el Presidente de España, Pedro Sánchez, Fernández, causó polémica luego de mencionar -según dijo- una cita del escritor mexicano Octavio Paz.

"Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa. Así construimos nuestra sociedad", declaró Fernández.

La frase atribuida al premio Nobel de Literatura, no obstante, dista de la mencionada por el Presidente, que se declaró "europeísta". Lo que en realidad dijo Paz es: "Los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos, de los incas, y los argentinos, de los barcos".

En particular, Fernández citó a una canción del músico Litto Nebbia que lleva el nombre "Llegamos de los barcos".

"Los brasileros salen de la selva, los mexicanos vienen de los indios, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos", cantaba el rockero.

La frase del Presidente ha despertado polémica en las redes, que -en muchos casos- han cuestionado la utilización de sus palabras.

Publicidad