Un hombre fue detenido luego de ser acusado de haber asesinado a su hija de dos meses, en Mendoza, Argentina.

Se trata de un brutal caso registrado en el país trasandino, que tiene detenidos a los padres de la recién nacida, Solange Díaz y Leonel Peralta.

La menor de edad fue ingresada a un hospital local, pero sólo se constató su deceso. Habría sido estrangulada.

Según recogió TN, la investigación ha ido revelando mayores antecedentes vinculados al caso, donde se ha revelado una fría reacción del padre al ver a la madre llorando con la bebé sin vida en sus brazos.

"Se murió la guacha, pero bueno, ya está, qué le vamos a hacer", habrían sido las primeras palabras de Peralta, según la declaración de testigos que han declarado en la causa.

El fiscal a cargo del caso, Carlos Torres, manifestó que "no hay discusión" que se haya tratado de un infanticidio. De pronto, se requieren más diligencias para poder determinar el grado de participación que tuvo cada uno en el crimen.

Y, entre los antecedentes penales, se apunta a que todo habría ocurrido en un contexto de violencia de género que sufría la joven, dado que el padre había sido condenado a seis meses de prisión por lesiones leves contra su pareja.

Se esperan los resultados definitivos de la autopsia para seguir avanzando en las investigaciones, dado que se ha adelantado que Emma, la pequeña bebé, presentó hematomas en los párpados, las mejillas, lesiones internas y externas en el cuello y un hematoma subdural en todo el hemisferio derecho del cráneo.

[VIDEO] "Yo no maté a Narumi": Nicolás Zepeda pierde el control en juicio por asesinato
Publicidad