Un hombre que mató con un arma blanca al abusador de su hija de cinco años, fue condenado a una pena de prisión menor a tres años pero no irá a la cárcel.

De acuerdo al jurado popular de la localidad de Bahía Blanca (Argentina), donde ocurrieron los hechos, se consideró que Fernando Matías Vila, padre de la menor, actuó bajo emoción violenta, consignó TN.

"Hacía rato que estábamos esperando esta noticia", dijo Vila tras la condena, en una entrevista con La Brújula 24. Un jurado popular acompañó en las últimas horas la postura de la defensa y sentenció al albañil a una pena menor.

En cambio, la fiscalía había pedido que se lo condenara por homicidio simple, que prevé una pena de entre 8 y 25 años.

Los hechos se remontan a octubre de 2019 cuando Fernando, de 33 años, no controló su enojo e impotencia y tomó un cuchillo para luego dirigirse a la casa de un hombre a quien conocía como ex vecino en Bahía Blanca.

Minutos antes, el padre de la niña se había enterado de que 'el vecino' había abusado de su pequeña hija. 

Vila se bajó de la moto, ingresó a la vivienda y le dio varios puntazos que impactaron en distintas partes del cuerpo de la víctima, identificado como José Dagoberto López Uribe, de 66 años.

Luego de esto, el padre de la menor regresó a su casa y más tarde fue directo a la comisaría para entregarse. Sin saber que lo había matado, le dijo a los efectivos: "Herí al abusador de mi hija".

 

Publicidad