Un hombre chino fue acusado el martes de lesiones después de atacar con un arma similar a un hacha a clientes de tres restaurantes de Nueva Zelanda, donde cuatro personas resultaron heridas, dijo la policía.

Las autoridades acudieron al sitio cerca de las 21H00 (09H00 GMT) del lunes tras "múltiples llamadas" sobre la agresión a los clientes de los restaurantes, agregó la policía.

Medios locales indicaron que el hombre ingresó a los restaurantes, cercanos entre sí, y golpeó a algunos clientes con algo parecido a un hacha.

Videos en redes sociales mostraron el piso de un restaurante cubierto de sangre mientras la policía arrestaba a un hombre.

El hombre de 24 años fue detenido en el sitio y el martes compareció ante un tribunal local, donde se le acusó de causar heridas con la intención de provocar graves lesiones corporales. La policía indicó que se le podrían inculpar cargos adicionales.

El inspector Stefan Sagar indicó que la policía considera que se trató de un incidente aislado y que no hay evidencia para indicar que se trató de un ataque por motivos raciales.

Publicidad