La policía de Arabia Saudita detuvo a un hombre, quien era el protagonista de un video que se volvió viral, en el que golpeaba a su hija de pocos meses, a quien quería “enseñarle” a ponerse de pie, pese a su corta edad.

El hombre fue identificado como Yousif Alqutai y se trata de un ciudadano palestino residente en Arabia Saudita. El video, miles de veces reproducido en el país asiático, muestra a un hombre sentado en el suelo, junto a su pequeña hija en los brazos.

En varias ocasiones intenta ponerla de pie, sin embargo, la bebé no lo consigue. A cada intento fallido, el hombre golpea a la menor con su palma en la pequeña espalda, lo que genera el llanto del infante. En los intentos posteriores, el padre incluso le da bofetadas a su hija.

El video, replicado miles de veces, fue condenado masivamente por los ciudadanos saudíes, quienes exigían un castigo para el hombre, quien tuvo que salir, con un nuevo video, pidiendo perdón y tratando de explicar la situación.

“Como pueden ver ella está perfectamente. Traté de enseñarle a caminar y ahora, por la gracia de Dios, puede hacerlo por sí misma", decía en el nuevo video el detenido, quien mostraba, nuevamente, a su hija.

En el segundo video, el hombre también responsabilizaba a su esposa porla situación, por haberlo dejado solo con cuatro hijos, lo que le habría provocado, según intentó explicar, una crisis nerviosa.

Publicidad