Un hombre fue detenido tras ser acusado de haber comprado una casa con el dinero que había recibido a modo de donación para tratar la leucemia que padecía su hijo de 14 años, en Argentina.

Se trata de un hecho registrado en Salta, donde por noviembre del 2019 inició una campaña para poder recaudar dinero y así poder trasladar a su hijo a Estados Unidos y someterlo a un tratamiento médico.

Sin embargo, la ex pareja del sujeto denunció que el pasado 11 de junio de 2020, el niño murió en Salta y sin la posibilidad de viajar a Estados Unidos. Incluso lo hizo en la pobreza total y con deudas arrastradas de tratamientos de recintos donde fue atendido.

De acuerdo a lo reportado por Clarín, tras conocerse la denuncia se inició una investigación para poder aclarar los destinos de los dineros recolectados por el padre.

Fue así como la Unidad de Delitos Económicos Complejos pudo constatar que el padre del menor de edad utilizó los fondos recaudados para su propio beneficio, por lo que detuvo al individuo.

En paralelo, también se arrestó a la actual pareja del hombre, quien también adquirió un vehículo días antes de la muerte del niño; y cuyo nombre fue inscrito para adquirir la vivienda en Salta.

A los involucrados se les imputan delitos de estafa y administración fraudulenta.

Publicidad