Felix Gretarsson (49) fue el primer hombre que se sometió a un trasplante doble de brazo y hombro.

De origen islandés, pero nacido residente de Lyon, Francia, debió someterse a una amputación de brazos luego de electrocutarse en el trabajo en 1998, en Kópavogur, Islandia.

Tuvo 54 operaciones mientras estuvo en coma por tres meses y los médicos resolvieron extirparle ambos brazos para salvarle la vida, debido a las graves heridas que padeció.

Tras años, logró convencer a un cirujano para realizar un doble trasplante de brazo y hombro, en una extenuante cirugía de 15 horas que se registró en enero de 2021.

A 16 meses de dicha operación, Gretarsson ha sorprendido a los médicos por su increíble progreso. Hoy puede cepillarse los dientes, caminar y lanzar pelotas a su perro y abrazar a sus hijos, nietos y familiares, según recogió Daily Mail.

Antes de la operación, solía utilizar los pies para conducir su automóvil y, tras la recuperación, ha utilizado sus manos en el volante por primera vez.

Y no solo eso, sino que también ha estado intentando fortalecer sus nuevos brazos, por lo cual ha ido al gimnasio a hacer ejercicio.

"No estoy aumentando mucho de peso, estoy tratando de aumentar los músculos, pero al mismo tiempo de aumentar los nervios", manifestó.

De igual manera, recopiló diversos logros que tuvo para presentarlos en una conferencia médica y demostrar su increíble progreso. Félix Gretarsson lo difundió a través de Instagram y se volvió viral.

"Espero que en algún momento en el futuro haya muchas personas, a las que le vendría bien una operación como esa , y que tengan un lugar donde esté todo lo que pueden esperar. Eso faltaba cuando estaba en el viaje. Habían hecho algunos trasplantes de manos y al menos dos o tres en los que se fueron por encima del codo y, por supuesto, nadie ha ido y tomado el hombro", manifestó.

"Estoy viviendo en un cuento de hadas, siempre hay algo nuevo", añadió.

 

[VIDEO] Los fracasos de Putin en tres meses de guerra
Publicidad