Un intento de femicidio ocurrió en la localidad de Del Viso en el partido de Pilar en Argentina, cuando un hombre de 22 años roció con alcohol y prendió fuego a su pareja, de la misma edad.

La víctima, Guadalupe Cattani, se encuentra internada en el hospital Sanguinetti en estado grave y con el 35% de su cuerpo quemado, informaron los médicos, según consigna TN.

Según fuentes policiales, las graves quemaduras de la mujer se concentraron en la zona del torso, brazos, cuello y rostro,  comprometiéndole las vías respiratorias

Todo ocurrió la noche del pasado viernes cuando una vecina escuchó gritos y decidió intervenir. Al entrar a la casa se encontró con la macabra escena: un colchón cubierto por las llamas y la mujer quemada con su hijo abrazándola.

La persona que entró a auxiliar a la víctima comentó, de acuerdo al mencionado medio, que el agresor -identificado como Julián Silva, dijo en voz alta: "Amor, mirá lo que te hice, yo no quería".

En cuanto al agresor, fue detenido en el domicilio donde se produjo el intento de femicidio poco después de que la joven llegara al hospital y tomara intervención la policía.

Por instrucción de la fiscal especializada en Violencia de Género, María José Basiglio, el sujeto fue detenido y acusado de "Tentativa de femicidio".

En el procedimiento también intervino personal de la Comisaría Pilar 3º y de la Guardia Urban, Policía Científica y peritos de Bomberos

Publicidad