Un grupo indeterminado de personas robaron y mataron a tres ciervos del Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña, en Argentina, durante la madrugada del lunes. Según consignó la policía, los animales fueron encontrados muertos cuando estaban en la parrilla de un domicilio particular.

Los hechos se produjeron en la provincia del Chaco, al norte de Argentina, y se conocieron luego que las autoridades del complejo notaran que el alambrado perimetral estaba roto y faltaban algunos animales.

Efectivos policiales de la División Rural encontraron rastros de sangre y determinaron que los sujetos mataron a los animales antes de llevárselos del complejo ecológico, pero eso ayudó a encontrar el lugar donde se escondían los hombres.

Según consignó Clarín, se trata de una casa de la misma provincia donde habría habido una especie de fiesta. Allí se encontró una parrilla en la que se estaba asando a uno de los ciervos, y también encontraron a los otros dos animales desaparecidos.

El hombre a cargo del asado fue detenido por su presunta participación en los hechos, luego que un médico veterinario corroborara que la carne pertenecía a los ciervos robados.

Según la policía, no se trata de la primera vez que se roban animales del complejo. Antes habían desaparecido chanchos y avestruces, que también habrían sido cocinados, presuntamente por los mismos hombres.

“Podrían ser los mismos delincuentes de siempre, serían unos vecinos del barrio Antonio Zafra, que viven prácticamente pegados al predio”, dijo el director del complejo a los medios locales.

Publicidad