AFP

El presidente sirio, Bashar al Asad, afirmó este lunes querer "recuperar" todo el territorio que escapa al control del régimen, horas antes de la entrada en vigor de un acuerdo de cese de las hostilidades.

"El Estado sirio está determinado a recuperar todas las regiones en manos de los terroristas y a restablecer la seguridad", declaró Asad a los medios oficiales durante una visita al exbastión rebelde de Daraya, cerca de Damasco.

El régimen utiliza la palabra "terroristas" para referirse a rebeldes y yihadistas.

"Las fuerzas armadas van a continuar su trabajo sin vacilación (...) e independientemente de los factores externos e internos", agregó Asad cuando el cese de las hostilidades, incluidos los ataques aéreos, debe comenzar a las 19H00 locales (16H00 GMT).

"Hay quienes se hacen ilusiones y hace cinco años que no se han liberado de esas ilusiones", afirmó el presidente sirio refiriéndose a la oposición, según las declaraciones divulgadas por la agencia oficial Sana.

"Algunos apostaban por promesas del extranjero", dijo refiriéndose a los padrinos de la oposición como Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Arabia Saudí o Turquía. Esas promesas "no se concretarán", aseguró.

Publicidad