Un hotel del estado de Michigan, Estados Unidos, está en la polémica por ofrecer estancia y transporte gratuito a mujeres que deseen abortar.

A través de una publicación en Facebook, la administradora de The Yale Hotel, Shelley O' Brienn, escribió hacia las "queridas hermanas que viven en Alabama, Ohio, Georgia, Arkansas, Missouri o cualquiera de los estados que tienen leyes similares de restricción del aborto".

"No podemos hacer nada respecto a la forma en que las están tratando en sus estados natales, pero si logran llegar a Michigan, las apoyaremos con estancia por varias noches y transporte ida y vuelta a tu consulta (a una clínica de aborto)", añadió.

Desde que publicó la oferta de estadía, el hotel ha recibido numerosas ofertas de personas que están dispuestas a llevar a las mujeres desde sus estados hasta Michigan. 

La propuesta nace en el marco de las medidas tomadas por varios estados de Estados Unidos que restringen el acceso al aborto en su territorio. Algunos de ellos son Alabama, Ohio, Georgia, Arkansas y Missouri.

"Las mujeres deberían tener completa autonomía sobre sus propios cuerpos" "Si no tenemos control sobre nuestros propios cuerpos, entonces este no es un mundo libre", comentó O'Shelley.

Para finalizar, la administradora escribió que, "tenemos algunas personas increíbles en nuestro pueblo... las apoyamos".

Publicidad