Un hombre con una escopeta y granadas de humo irrumpió el jueves en la redacción de un diario en la ciudad estadounidense de Annapolis, a una hora de Washington, matando al menos a cinco personas en lo que la policía describió como un "ataque dirigido".

Revisa este video también:

Las autoridades dijeron que el autor del tiroteo en el periódico Capital Gazette es un adulto blanco residente en el estado de Maryland, que fue detenido y estaba siendo interrogado.

La policía y agentes federales identificaron a Jarrod W. Ramos de 38 años como el sospechoso.

En 2012, Ramos presentó una demanda por difamación contra el periódico y un columnista por una historia de julio de 2011 que cubría un caso de acoso criminal en su contra.

De acuerdo a The Baltimore Sun, presentó la demanda contra el columnista, Eric Hartley, nombrando a Capital Gazette Communications y Thomas Marquardt, ex editor del periódico, como acusados.

Una cuenta de Twitter con el nombre de Ramos publicó la imagen de Hartley como su avatar, y una imagen de pancarta incluía fotografías de Marquardt y el ex propietario de Capital, Philip Merrill.

La biografía del perfil decía: "Estimado lector: creé esta página para defenderme. Ahora estoy demandando a la mitad de AA County y haciendo cadáveres de carreras corruptas y entidades corporativas".

La cuenta comentaba regularmente las noticias del condado de Anne Arundel y hacía referencia a un tiroteo mortal en un periódico francés en 2015.

La cuenta estuvo inactiva desde enero de 2016. Luego, a las 2:37 p.m. de este jueves, momentos antes del tiroteo en Capital, la cuenta publicó un mensaje que decía: "F --- , déjame en paz".

 

Publicidad