Ya son ocho las personas detenidas por la Policía de Francia por la muerte de una menor de 12 años, cuyo cuerpo fue encontrado al interior de un maletín en un patio de un edificio residencial en París.

Con el paso de las horas se han dado a conocer más antecedentes de este macabro caso. La víctima fue identificada como Lola Daviet. Asimismo, se investiga que el crimen haya tenido como motivación el tráfico de órganos.

Según información publicada en El Mundo, se sabe que la joven llegó el viernes 14 de octubre pasado al edificio residencial Manin, en un barrio tranquilo del noroeste de París y muy cercano a su escuela. Allí, según muestran las cámaras de seguridad, una mujer adulta se le acercó y entabló una conversación con ella. Los registros muestran a la niña muy insegura y se trata de la última vez que se ve con vida.

A pesar de que su casa estaba en el mismo edificio y sus padres trabajan de conserjes en otro edificio cercano, nunca más se supo de ella. Unas seis horas después su cuerpo apareció horas después al interior de la maleta en el patio residencial con graves lesiones en su cuello, los brazos y piernas atados, su cabeza casi desprendida y los dígitos "1" y "0" marcados en su torso. La autopsia confirmó que la fuerte fue por asfixia.

Mujer que aparece en el video está detenida

La policía logró dar con la mujer de 24 años que apareció con Lola en el video y la detuvo. "La vimos entrar sola al edificio... luego salió, media hora después. Tenía una maleta grande, muy pesada, pidió a todo el que se encontraba que la ayudara a cargarla. Debía de tener 20 años, parecía un poco loca, la cara llena de maquillaje. En un momento dado dejó la maleta frente a un café, iba y venía, entraba y salía, nos preguntábamos qué había dentro pero nunca hubiéramos pensado en un cuerpo. Luego fue a la panadería de enfrente del café a comprar un croissant, volvió como si nada, se la veía un poco inestable", dijo una de las testigos.

También se dio a conocer que luego que la joven no llegara a casa, su padre salió desesperado a buscarla por las calles mientras la madre acudió a la policía. Fue luego de eso que surgió la principal pista de su destino, ya que los policías conversaron con un indigente que les habló de la mujer de la maleta y que esta le había ofrecido dinero para que le ayudara a movilizarla, pero este se negó.

Si bien la hipótesis del tráfico de órganos sigue siendo la principal, también se investigará si la mujer detenida tiene algún desequilibrio mental.

Incendio afectó a cárcel para presos políticos en Rrán
Publicidad