En Suiza, producto del derretimiento de glaciares, fueron encontrados los restos de un alpinista alemán que desapareció hace 37 años.

Según recoge CNN en Español, el hallazgo se produjo cuando escaladores caminaban a lo largo del glaciar Theodul, en Zermatt, el pasado 12 de julio, cuando descubrieron restos humanos.

Alpinista estaba desaparecido desde 1986

La policía señaló que tras un análisis de ADN de los restos, se determinó que corresponde a "un alpinista que había estado desaparecido desde 1986”. 

“En septiembre de 1986, un escalador alemán, que en ese momento tenía 38 años, fue reportado como desaparecido después de no regresar de una caminata”, añadieron.

Las autoridades locales aseguraron que la búsqueda del alpinista desaparecido -en ese momento- fue infructuosa.

No se entregaron detalles adicionales sobre la identidad del escalador alemán o sobre las circunstancias de su muerte, sin embargo, publicaron una fotografía de una bota de montaña con cordones rojos que sobresalía de la nieve, junto con algunos equipos de senderismo que le habían pertenecido.

Finalmente, la policía local concluyó que el derretimiento de los glaciares "saca cada vez más a la luz a los alpinistas denunciados como desaparecidos hace varias décadas".

Publicidad