Al menos 48 personas murieron y unas 43 resultaron heridas en un incendio en un centro comercial de la ciudad siberiana de Kemerovo, informó la agencia de noticias rusa TASS. Entre los desaparecidos hay decenas de niños, citan a fuentes de emergencias las agencias rusas. Alrededor de 40 personas fueron hospitalizadas a raíz del suceso.

El fuego se originó en una sala de cine ubicada en la cuarta y última planta del edificio del centro comercial y de ahí se propagó por todo el establecimiento. En vídeos grabados por testigos se puede ver a visitantes del centro comercial saltar por las ventanas para huir del incendio.

Posible cable defectuoso

Más de 500 bomberos participaron en los trabajos de extinción del fuego, que pudo ser controlado después de varias horas.  Por el momento se desconoce qué provocó el incendio, aunque los investigadores presumen que se trató de un cable defectuoso. Kemerovo se ubica en el oeste de Siberia, a unos 3.000 kilómetros de Moscú. En la ciudad industrial viven más de 500.000 personas.

Publicidad